14 de mayo de 2017

::COMICS - Masters of the Universe HOMECOMING (ONE SHOT) (1998)::

Aquí os dejamos una copia encontrada hace años en mastersdeluniverso.superforo.net. El cómic se hace difícil de leer debido a la calidad tanto de las imágenes como del texto introducido en su traducción al español. Pero no deja de ser interesante.

Se trata de una versión de un nuevo comienzo de la saga allá por el 98, bajo el punto de vista de Emiliano Santalucía.
A continuación, en palabras del propio Santalucía, una breve introducción:

"MASTERS OF THE UNIVERSE “Homecoming (VOLVIENDO A CASA)”
By: Emiliano Santalucía.

No es fácil imaginar como representar He-man y los Masters del Universo al público, en especial un público cómo el de hoy. De las muchas posibilidades, la más cercana a mis capacidades es sin lugar a dudas el comic. De hecho Homecoming (volviendo a casa) fue mi primer trabajo en la materia, durante mi estancia en la Milan School of Cartoon Art en 1988.
El aspecto más problemático al intentar continuar con un producto que quedó inacabado 7 años atrás, era decidir como desarrollar la historia. Esto implicó que tuviera que leer todo lo escrito hasta ese momento. Es mi opinión, no era posible continuar con la historia exactamente como fue finalizada en la serie animada (Filmation) o a partir del final de The New Adventures of He-man.
Quizá sea algo desalentador, pero era necesario darle un nuevo inicio, con pequeñas modificaciones que permitieran eliminar la confusión creada por tantas versiones (cómics, series animadas, película etc…).
Homecoming es una prueba, un intento de mostrar de cómo es posible cambiar el corazón y el alma de esos personajes para satisfacer los gustos de hoy, y proporcionar una narración madura sin cambiar los conceptos básicos.  
Homecoming es un producto en bruto, no definitivo, que genera muchas preguntas y dudas ya que el cómic queda abierto a una nueva interpretación de muchos aspectos de la saga.
No me pregunten cuales son los planes secretos de los Cosmic Guardians, o que pasó con Sorceress, o cómo terminó la guerra en Eternia. Algunas de éstas preguntas no tienen respuestas porque las situaciones que las generaron fueron dictadas por las demandas exactas de la historia (y básicamente, yo sólo tenía 36 páginas para contar mi historia). Los otros (personajes), mientras tanto, tienen una verdadera razón de estar allí pero espero ser capaz de dar respuestas a éstos en una futura historia.
Sin embargo, es necesario dar algunas explicaciones, y puedes encontrarlas en los comentarios finales. Pero les aconsejo primero la historia y luego los comentarios finales."

Le haremos caso. Os dejamos a continuación la portada y el link de descarga y, más abajo, algunas preguntas a las que responde el italiano al respecto de "Homecoming"
¡Que lo disfrutéis!



LINK de descarga

COMENTARIOS FINALES
By: Emliano Santalucía.

CONTINUIDAD
Ok, la continuidad a la que hago referencia en Homecoming es algo extraña. Es un mix entre la serie animada (Filmation), los mini-cómics y las Nuevas Aventuras. Es una continuidad que unifica y armoniza las diferentes encarnaciones de los Masters sin pretender, sin embargo, justificarla con hipótesis imprudentes.
Imagínese, entonces, que la verdadera identidad de he-man, es decir, Adam, ahora es conocida por todos después de haber viajado al futuro para unirse a los Cosmic Guardians para derrotar a Skeletor. Ahora ha vuelto a su época, junto a sus viejos compañeros…

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL FUTURO?
En la historia hay varias referencias a algo que sucedió en el futuro, algo que sucedió entre He-man y Skeletor. Obviamente, no pienso decir que sucedió pero lo que si puedo decir es que, yendo en contra de las premisas de la serie, pretendo darle a las relativamente impopulares Nuevas Aventuras mayor interés e importancia en la vida de He-man.

¿RECUERDAS CUALES ERAN LAS PREMISAS DE ESA SERIE?
Los héroes que son humanos contra los mutantes que son los malos.

¿LAS PERSONAS QUE SEGUÍAN LA SERIE NO APRENDIERON ALGO DE LOS X-MEN?
Seguramente en la historieta ésta ingenuidad básica no era tan fuerte, entonces ¿He-man luchó del lado equivocado?.

¿QUÉ SON LOS HARMONIC COORDINATES Y PORQUE LA HORDA LOS NECESITA PARA PODER LLEGAR A ETERNIA?
 Imagina, como sucede en la película, que usando el instrumento correcto es posible abrir un portal dimensional en el tiempo y el espacio. Para ello es necesario dar con las notas exactas en el orden exacto.
Es verdad que la Horda conocía Eternia desde los tiempos de la primera invasión (ver El Secreto de la Espada), pero alguien lo borró de su base de datos...pero..¿quien?.
Obviamente yo lo se, pero espero poder revelarlo en la próxima historia.

¿CUALES SON LOS PLANES SECRETOS DE LOS COSMIC GUARDIANS?
Permíteme decir que eso concierne a los aspectos “políticos” de la saga cuyo título Masters del Universo, enfatiza.


¿QUÉ PASÓ CON SORCERESS?  ¿DÓNDE ESTÁ BATTLE CAT?  ¿QUÉ SUCEDIÓ EN ETHERIA?
¿Tú lo sabes? ¡yo no tengo la menor idea!
Sabes que existe una similitud entre esta Eternia y Eternia Weird World, por ejemplo, la vuelta de los dos enemigos desde el futuro o el hecho de que ahora el Rey Hsss sea el soberano de Eternia.
Todo esto es efectivamente verdad, pero podría ser tratado como 2 realidades distintas y paralelas que, en cierto punto convergen para generar una continuidad nueva y definitiva de la saga Masters del Universo.
Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario