9 de agosto de 2018

::ARCHIVOS LA CUEVA DEL TERROR - ValenciaGO 2018::


Con la Cificon aparentemente cancelada, la serie de eventosGO con su ValenciaGO viene a sustituirla, y como no podía ser de otra forma, la Cueva del Terror Podcast se acercó hasta allí para, un año más, presentar y explicar el universo de He-Man y compañía al público infantil, adolescente y adulto, explotando tanto la nostalgia como todo su potencial.


Y, como siempre, el trabajo detrás de toda exposición; ese trabajo oculto y en el que poca gente repara que es el montaje de las figuras, las cuales, bien sabemos, tienen la incómoda manía en ocasiones de comportarse como piezas caprichosas de dominó. Así que una a una y con paciencia, se van colocando, repartiendo, equilibrando... para que al final quien se acerque al stand de La Cueva pueda disfrutar del mejor modo posible de todo lo que habíamos decidido llevar.

¿Instantáneas de tales momentos? Algunas hay. Y para muestra, un botón:

Bueno... 6 botones. El montaje transcurrió sin mayores complicaciones.
Y por si no lo has notado, nos hemos marcado un pareado.

"¿Y qué es lo que llevásteis?" podríais preguntaros. Pues bien: lo veréis a continuación, pero así, a bote pronto y de memoria, algunas figuras custom, otras oficiales vintage y classics, un par de cómics, revistas, comparativas entre los crossovers Masters - DC cómics antes y ahora y... vaya, que una imagen vale más que mil palabras; e imágenes tenemos muchas. Ahí van 20:


Desde customs (La Máscara, Faker filmation, triklops filmation super7 con la armadura con el color correcto, Buzz-Off 200x en molde classics, King Anubis, comparativas entre las figuras vintage/classics de la película, customs de anti-eternia He-Man, Guile Street Fighter II estética vintage, Kann, comparativa entre custom classics de Capitán Planeta y su contrapartida oficial vintage, nuestro propio crossover DC / Masters del universo con algunas figuras vintage y classics de líneas diferentes y customs de Superman molde classics con cabeza de Christopher Reeve, balda especial vintage, comparativas classics / filmation, customs de Ulises 31, Kung Fury y Chuck Norris molde motu classics y dos customs m,olde classics de los guardianes cósmicos, línea que proximamente se verá en el mercado internacional directamente desde Argentina...
No podemos más. Échale un ojo a las fotos; cualquier duda... nos preguntas! Disfruta de las imágenes ;)

Tuvimos también la oportunidad de, como ya sabéis, contarle a la gente lo que lleva años perdiéndose, pues muchos de los asistentes no sabían ni de la existencia de los 200x, cosa que aplaudimos, Mattel: gracias por hacer bien visible tu trabajo.

Parte del Staff de La Cueva del Terror junto con el payo Migué y Carlos Gracia

Y allí mismo, en ese momento, grabamos el PODCAST. Puedes descargarlo aquí. Te lo recomendamos; nos lo pasamos bien, hablamos de nuestrar frikadas con amigos y conocidos y volvimos, en resumidas cuentas, a Valencia con las mismas ganas que la primera vez, pero con un poco más de experiencia.

Aquí está todo resumido. Y no me refiero a la portada; que también. Si no al propio podcast. Si lo escuchas, sabrás lo que pasó.

¿Tiempo para el relax? Ineludible. No se puede trabajar sin descansar, pero sólo para también pasearse por el lugar y conocer gente y cosplayers, que de todo hay (y bueno) mientras uno se relaja un poco y no hay que grabar podcast ni montar exposición ni planificar y llevar a cabo una charla. Sólo estar relajado y disfrutar un rato de todo lo que acompaña a una muestra como esta.



El futuro de los eventosGO en Valencia es difuso. Intermitente, diríamos, así que no sabemos seguro dónde estaremos el año que viene montando nuestra ya habitual exposición anual ¿Tal vez en tu ciudad? Sabemos que lo estás deseando, y allá donde vayamos llevaremos a He-Man y a Skeletor en nuestras mochilas. Y posiblemente llegaremos hasta allí montados en una nube kinton ¿Por qué no?


¡Hasta la próxima convención!




No hay comentarios:

Publicar un comentario