8 de febrero de 2018

::SOMOS FANS - Revista online Figuras En Acción::

El coleccionismo (todavía más si hablamos en concreto el coleccionismo enfocado en los Masters del Universo y dimensiones circundantes) es más bien... pequeño; y quieras que no, todos acabamos, en mayor o menor medida, conociéndonos. De hecho, a poco que lleves algunos años coleccionando y seas un coleccionista que comparte (desde experiencias a consejos, de materiales a piezas, de links a imágenes...), muchos de los nombres de coleccionistas, plataformas, proyectos, revistas, foros etc te acabarán sonando y acabarás visitándolos más de una vez en tu singladura.

Hoy os dejamos aquí un compendio magnífico. Los números de la revista online FIGURAS EN ACCIÓN sacadas hasta la fecha, con la firme promesa de, a cada nuevo número, realizar la entrada correspondiente presentándola en este nuestro vuestro blog, redireccionándo su descarga a su site de orígen, el BLOG de la revista.

Tu revista

Su actual director, Juan Ángel Serrano, os suena seguro. Seguro no. Segurísimo. Afincado desde hace años en el exilio, vive su vida con su familia, sus amigos y sus hobbies, entre los que se encuentra el coleccionismo con mayúsculas; un coleccionismo que está presente en muchos frentes y que a más de uno sacará una sonrisa. Porque Juan Ángel no colecciona para acumular, si no que comparte cada nueva adquisición que entra en su fortaleza de la felicidad para que todos seamos conscientes de cosas que, de otro modo, podrían caer en el olvido; nos informa y nos enseña simplemente por nosotros, por y para; y eso debe tener su recompensa: el reconocimiento que merece y que debemos ofrecerle por lo que hace y por cómo lo hace.

Se hizo cargo de la revista desde Mayo de 2013. Lejos queda ya el giro que le dió al formato al que nos tenía acostumbrados la publicación: Rodeándose de colaboradores de buen hacer, F.E.A. empezó a mejorar (sin desmerecer en absoluto lo anterior) y a cuidarse con esmero, como cuando sabes que tienes que asistir a una gala importante; sin prisa, vistiéndote poco a poco hasta llegar al final; hasta ese momento en que te miras al espejo y te dices "Si, estoy listo". Y es que el equipo de Figuras En Acción lleva ya muchos números más que listo y preparado; sabiendo que siempre hay que mejorar, pero sabiendo también que mejoran a cada número.

Hace poco le entrevistamos, concretamente en el 1er podcast de la 4ª temporada de La Cueva del Terror, y es que, conociendo a Juan Ángel desde hace años como lo conozco (e incluso colaborando con su revista en más de una ocasión) concluimos desde LCDT que no haríamos honor a nuestra filosofía sobre el coleccionismo si Juan Ángel no formase parte también de nuestra vuestra historia. Y al final, así ha sido y así es.

Aquí te dejamos la relación de números sacados hasta la fecha. Desde el primero al último. ¡¡Para que los disfrutes!!

  

   

   

  

  

 


2 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada y por todos los comentarios y buenas palabras que no merezco, si no es en compañía de todos mis redactores, presentes y pasados. Lo importante de la revista es que es un proyecto conjunto, y eso es lo que le da valor y lo que hace el trabajo más divertido y llevadero.

    Ahora empezaré a ser algo más conocido gracias a vosotros y por supuesto seguiré aportando lo que pueda al mundillo del coleccionismo de figuras de acción y de otros juguetes. Como dices muchas veces en el podcast, las figuras hay que sacarlas de las cajas, manosearlas, fotografiarlas, investigar sobre sus historias (y después publicarlas para que otros puedan acceder a tus resultados) y si es posible, también dárselas a los niños para que jueguen con ellas.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta razón!Hago mías tus palabras finales y emplazo, de nuevo, a todo nuevo y potencial lector a que se descargue la revista, porque, de verdad, no tiene desperdicio.
    Al tiempo que escribo estas palabras estoy preparando la entrada (tarde, para variar) sobre el último número.
    ¡¡Hasta pronto!!

    ResponderEliminar