17 de mayo de 2020

::Archivos Vintage - ALBUM CROMOS STANI - Argentina::

Motu no entiende de fronteras físicas, por lo que colgamos aquí el album de cromos argentino de la empresa de caramelos Stani.

Copio la información encontrada en youbioit.com al respecto, ya que poco se del mismo:

Album de figuritas de He Man

Estas figuritas de He-Man eran producidas por la empresa de caramelos Stani, la cual también se dedicaba a la producción de figuritas. Durante la década de los años '80, principalmente durante la segunda mitad del aquel decenio; el nivel de popularidad de los productos de He-Man and the Masters of the Universe (He-Man y los amos del Universo), como los muñecos de la empresa Mattel (TopToys en Argentina) y su serie animada (producida por Filmnation) estaba en su mejor momento.
A mediados de la década, Stani adquirió la licencia de aquel producto para comercializar las figuritas así como los chicles de He-man con tatuajes en la Argentina.
Las figuritas de He-Man producidas por Stani, contaban con imágenes de muy buena calidad que reproducían en fotogramas seleccionados a modo de storyboard, uno de los capítulos de la serie animada; más precisamente el episodio número 13: De tal padre tal hija producido el 19 de septiembre de 1983; en el que Skeletor captura a Man-At-Arms con la ayuda de un ejército de dragones-robot de dos cabezas dirigidos por su secuaz Beast Man (Hombre Bestia), quien además contaba con la ayuda de Trap Jaw.
Las figuritas son grandes, algunas son de cartón. Como la mayoría de las de aquella época no eran autoadhesivas por lo que debían ser pegadas con cola.
Además en las páginas centrales del álbum hay dos imágenes grandes en rompecabezas que hay que armar pegando varias figuritas de cartón. En una de las imágenes que hay que armar se muestra a Beast Man y He-Man peleando y en la otra a Evil-Lyn en un bosque.
Las figuritas se distribuían en sobres de papel similar a papel manteca muy frágil. Los sobres tenían cuatro diseños distintos presentando a cuatro personajes distintos: He-Man, Príncipe Adam, Orko y Teela.
Cada uno de los sobres incluía una palabra que decía CLAVE, la cual debía ser cortada y pegada en un pequeño álbum que se entregaba aparte. Una vez juntadas y pegadas 36 de estas palabras en el pequeño álbum, se podía canjear por una remera de He-Man la cual venía en distintos modelos.
A continuación pueden ver el álbum completo de He-Man y finalmente los cuatro modelos de sobres junto al pequeño álbum de CLAVES














LINK de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario