18 de abril de 2019

::ARCHIVOS VINTAGE - Juego de mesa GIMAN Y LA ESPADA DEL PODER - Falomir (ESP)::

Una de las cosas más chulas de la España de aquellos años es que ciertas licencias o productos protegidos nos los pasábamos por donde no brilla el sol. Multitud de juegos a lo largo de la historia de este pais son copias de grandes hits mundiales. Y la cosa no tenía por qué ser diferente con He-Man y los Masters del Uiverso. De ahí que apareciesen en ocasiones palabrejas como "Jiman" o "Giman".

Y aquí entra Falomir con este juego de "GIMAN Y LA ESPADA DEL PODER", una clara bofetada a eso del copyright, que casi ni se podía pronunciar. Y ea. Tira pa´lante.

Hubo dos versiones. Esta primera, en la que salían los personajes oficiales de la franquicia que nos ocupa y otra. Pero centrémonos en esta: en las imágenes inferiores podréis ver tanto la parte frontal de la caja como la trasera y la interior, donde están las instrucciones. En cuanto al contenido de la caja... más sencillo no puede ser un juego de tablero. Aquí tenéis:







En cuanto a la segunda versión del juego... se ve que los muchachos de Falomir se encontraron con la directa oposición de Mattel España en cuanto al uso de las imagenes de personajes que, de todas todas, estaban sacados de la franquicia norteamericana. Así que se cambia todo. Pero el nombre no, porque Giman no es He-Man. Así que se sigue usando la sonoridad del protagonista pero de repente nis empezamos a basar en el universo creado por Robert. E. Howard y su creación: Conan.
Y ya tenemos un juego nuevo, crossover de esos mundos que tanto nos gustan.

Échale un ojo y compara:





La comparativa de las dos cajas es fantástica:


En conclusión, un juego que, aunque está caro para lo que es... como artículo de colección aun suele verse de manera más o menos fácil y es asequible. Está guay echarse unas partidas de vez en cuando con la familia.

Saludos y hasta pronto!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario