23 de abril de 2019

::ARCHIVOS VINTAGE - Gran Diorama de Acción - DIDACTA (ESP) 1985::

"Adam, el príncipe de Eternia, da la impresión de ser un joven irresponsable, pero secretamente ha sido elegido para recibir la espada del poder que le permite transformarse en He-Man.
Cringer es el animal preferido de Adam que se transforma en Battle-cat para acompañar a He-Man.
He-Man, Teela, Man-at-arms, Orko y Battle-cat luchan juntos para defender el castillo de Grayskull  de los ataques del ambicioso y malvado Skeletor, quien ayudado por Evil-lyn, Beast-man, Tri-klops y Mer-man quieren destruir a He-man para apoderarse del castillo de Grayskull y conquistar Eternia.
Monta el decorado y sitúa los personajes allí donde desees, presionando sobre ellos para que queden bien sujetos.
El material de que están hechos los personajes, permite cambiarlos de lugar cuantas veces desees..
Con los dioramas de los MASTERS DEL UNIVERSO podrás vivir y crear tus propias aventuras"


Este "Gran Diorama de Acción" no es un juego de tablero propiamente dicho (pero permitidnos que lo pongamos en el índice raíz en dicha sección, por favor...), pero se puede jugar con el.Antes de nada; echadle un ojo a este He-Man; clásico; cuasi bíblico.



Y es que lo bueno y lo malo de las diferentes versiones del héroe de Eternia es que cada dibunajte imprime la suya propia. Esta imagen pertenece a un catálogo de productos de Didacta entre los que se incñuían las dos versiones de este Gran Diorama de Acción. Fue presentado bajo dos cajas diferentes. El contenido incluía una serie de figuras recortadas para poner delante de los fondos eternianos, pero muchos coleccionistas (los que lo tienen y disfrutan) usan dichos fondos para decorar las vitrinas donde están sus masters del universo vintage. 1 decorado ilustrado y 1 lámina con personajes era lo que traía en su interios.



No está fácil de encontrar este diorama. Y además con el transcurso del tiempo su precio no hace más que subir y subir alcanzando cotas verdaderamente absurdas hablando con la lógica en la mano. Pero así es la oferta y la demanda.




Imagenes extraídas de diversos portales de venta y del blog coleccionismo 80-90

No hay comentarios:

Publicar un comentario